1.- ¿Es posible eliminar el 100% de las deudas?

La ley de la segunda oportunidad, brinda a los particulares un «volver a nacer» sin deudas. Está básicamente pensada para aquellos particulares quienes se han endeudado de forma excesiva. Debemos recordar que para conseguir el perdón de las deudas el particular deberá estar dispuesto a «perder» sus bienes.

2.-¿Qué pasa con las deudas con Hacienda y Seguridad social?

Existe una posibilidad mediante la cual se puede conseguir incluso el perdón de las deudas con organismos públicos siempre que se den los requisitos que marca la ley. (llamar para más información)

3.- ¿Qué pasa con el patrimonio del deudor?

La ley se ha desarrollado especialmente para aquellos particulares que se han endeudado de forma excesiva e incluso en numerosas ocasiones el banco ha llegado al desahucio de los mismos y les siguen reclamando la deuda restante de la hipoteca. Debemos recordar que el particular debe estar dispuesto a «perder» los bienes que no sean necesarios para su actividad en el caso de autónomos y en el caso de particulares resulta evidente que los enseres que forman parte del ajuar familiar son «intocables» .

4.- ¿Cuánto tiempo debe transcurrir hasta el perdón de mis deudas?

Aunque la Ley marca como límite máximo 5 años este período estará en función del Juzgado competente en cada caso.

5.- ¿Podré tener una vida normal?

Una vez haya transcurrido el plazo y el juez dicte sentencia de exoneración de las deudas y hayan transcurrido los plazos necesarios para impugnaciones sin que se haya recibido ninguna, todas aquellas deudas que sean anteriores a dicha sentencia ya hayan sido incluidas o no en el proceso de acuerdo extrajudicial de pagos se consideraran «perdonadas» de modo que nadie podrá iniciar procedimientos de reclamación por las mismas.

6.- Quiero pagar. ¿Existe la posibilidad de firmar algún acuerdo con los acreedores con una quita considerable?

El primer objetivo de la ley de la segunda oportunidad es siempre intentar llegar a un acuerdo entre las partes, de modo que SI es posible llegar a un acuerdo de pago con los acreedores.

Siempre dependerá de la naturaleza de los acreedores, los bienes del deudor así como de la quita/espera que se quiera plantear.

Nuestro despacho ha cerrado acuerdos con éxito.